El rubro de Carga Proyecto se ha impulsado gracias al comercio exterior, es un sector complejo que por la manipulación de cargas pesadas o sobredimensionadas involucra la logística de transporte especializado con características específicas, además de la especialización y conocimiento de ingeniería para la evaluación de riesgos y protección de las mercancías.
El transporte para este tipo de carga se puede dar por vía terrestre, aéreo o marítimo; siendo este último el más común pero el transporte terrestre también ofrece soluciones de logística adecuadas que cubran las necesidades y requisitos de grandes proyectos industriales de manera eficiente y competitiva, además de segura.
Para el transporte de carga vía terrestre, se debe considerar el peso permitido para los camiones que puede variar entre 26.5 toneladas, esto también depende de las especificaciones del camión, el tipo de mercancías y las características de la carretera. Es importante cumplir con las medidas de precaución y cumplir con los permisos que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el rubro de carga proyecto se involucran diferentes sectores de industria como los son:
Esta industria actualmente es una de las más importantes y poderosas a nivel mundial; se ocupa de extraer y procesar las materias para transformarlas en productos, mediante la aplicación de procedimientos químicos. De acuerdo con el objetivo de producción esta industria se puede subdividir en:
Proporciona la producción y distribución de la energía eléctrica en cantidades suficientes para las áreas que necesitan electricidad.
El sector automotriz es muy dinámico y globalizado por lo que requiere de un movimiento constante de vehículos y partes para lograr satisfacer la demanda, no solo con el vehículo terminado sino también con sus partes; por lo que se debe contar con una cadena de suministros que cumpla con las características y requisitos adecuados que se necesitan para lograr la satisfacción de los clientes.
La industria minera en México requiere de transporte especializado para el envío y entrega de equipos o insumos para este sector, ya que es uno de los más importantes en México.
Los materiales que se usan para la construcción requieren de máquinas para su traslado, estas tienen una capacidad de carga máxima y quien gestiona el proceso de transporte debe estar especializado para saber manipularlas y evitar accidentes.
Los vehículos utilizados para el transporte terrestre deben garantizar la seguridad y las condiciones específicas para asegurar el éxito en los traslados y bienestar del personal.
Se debe considerar para el transporte de carga proyecto las condiciones de la carga para determinar el procedimiento de manejo, la velocidad a la que se debe transitar y si es necesario contar con unidades para que esta sea escoltada.
Los tipos de transporte más comúnmente utilizados para la transportación de carga proyecto son los trailers tipo cama baja, ya que son fácil de adaptar a las dimensiones de la carga y cuentan con un número de ejes suficientes para soportar cargas de gran peso. Cuando es necesario se pueden conectar dos o más trailers permitiendo así aumentar la capacidad de carga y dimensiones que normalmente soportan.
Es importante contar con un equipo de colaboradores especialistas que coordinen de manera efectiva las rutas más rentables y la coordinación de procesos como el relevo de operadores o la carga de combustible.
En Fletes Mex, nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio seguro, profesional y personalizado, además contamos con la ingeniería para mercancías de gran peso y/o dimensiones, que requiere de personal altamente capacitado, así como equipo de última generación, con atención personalizada a cada requerimiento.
Todos los derechos reservados © Fletes Mex, S.A. de C.V. | Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad | Mapa de Sitio